Esta empresa de carácter familiar que se dedica a la fabrícación de artículos de cerámica, fue fundada en 1952 por los padres de Alfonso Elcinto. A partir de ahí fueron iniciando en este oficio a todos sus hijos en la fabrica que estaba situada en la calle Las Cruces nº16, hasta que en el año 1986 la empresa es cedida a dos de sus hijos de los cuáles uno era Alfonso.

Tras 7 años de trabajo conjunto, los dos hermanos deciden inicar caminos por separado en 1993 quedando Alfonso al frente de su propia empresa. Poco a poco la empresa va creciendo gracias a la ayuda de su mujer y sus hijos hasta que en el año 2000 deciden trasladarse a una nave situada en el Polígono Industrial "Los Alfares" donde podría disfrutar de mas espacio y comodidades para desempeñar su trabajo.

En la actualidad, Alfonso Elcinto junto con su esposa Josefina y su hijos son los que siguen con el desempeño de este oficio tradicional pero que debido al paso del tiempo también se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias.

 

MENU PRINCIPAL